X

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Ir al contenido

Preguntas frecuentes

En Acciona sabemos que nuestro mayor valor son las personas, por ello hemos recopilado las preguntas que más frecuentemente nos hacéis llegar, con el fin de responder a vuestras inquietudes.

¿Qué debo hacer para participar en los procesos de selección de Acciona?

Ver

Para que formes parte en nuestros procesos de selección, es necesario que incluyas tu CV en el apartado de canal de empleo de nuestra web www.acciona.es. Este registro te permitirá ver tu CV así como realizar modificaciones en éste. Podrás, de esta manera, aplicar a nuestras ofertas de empleo que encajen con tu perfil.

¿Puedo aplicar a una oferta sin cumplir el perfil que se especifica en ella?

Ver

Puedes apuntarte a la oferta, sin embargo, has de tener en cuenta que se estudiarán primero los candidatos que cumplan con el perfil de la oferta.

¿Puedo aplicar al mismo tiempo a diferentes ofertas de empleo?

Ver

Es posible hacerlo, sin embargo, una vez seas preseleccionado para una oferta, no podrás seguir participando en el resto de procesos.

Hace poco vi una oferta en el canal de empleo, pero ya no está, ¿significa que ya no puedo optar a ella?

Ver

Podrás realizar búsquedas de ofertas desde el buscador del canal, seleccionando diferentes criterios. Si dejas de ver una oferta es porque su proceso de selección ha sido cerrado.

¿Merece la pena que me inscriba en el canal de empleo si ahora no hay ninguna oferta que se ajuste a mi perfil?

Ver

Si, ya que los candidatos inscritos pasan automáticamente a formar parte de nuestra base de datos. Ésta es revisada por nuestro equipo de selección cuando surgen nuevas ofertas de empleo.

¿Cómo sé que mis datos han sido guardados correctamente en el sistema?

Ver

Al introducir tus datos en el sistema se te facilitará un  nombre y clave de usuario para poder ver y modificar tus datos. Además, al apuntarte en cualquiera de nuestras ofertas, automáticamente se te enviará un email a tu dirección de correo confirmándote tu inscripción.

Ya he introducido mi CV en el sistema, sin embargo, me gustaría haceros llegar mi CV personalizado con mayor cantidad de datos, ¿podría hacerlo?

Ver

Sí. Al introducir tus datos en el sistema verás un apartado que te permite adjuntar archivos. En este espacio podrás adjuntar un total de cinco.

¿Qué son los programas de prácticas de Acciona? ¿Cómo funcionan?

Ver

En Acciona buscamos jóvenes comprometidos con su propio desarrollo que quieran empezar su carrera profesional con nosotros. Para este fin, contamos con diversos acuerdos y convenios con diferentes universidades y escuelas de negocios (públicas, privadas, nacionales e internacionales).

¿Cómo puedo formar parte del programa de becas de ACCIONA?

Ver

Para formar parte del programa de becas de ACCIONA, debes ser estudiante o recién licenciado sin experiencia profesional previa.

¿Es un requisito imprescindible que mi universidad, escuela de negocios o entidad educativa tenga un convenio de prácticas?

Ver

Sí, es necesario que exista un convenio de prácticas previo

¿Cuál es la duración de las prácticas?

Ver

La duración de las prácticas dependerá de si eres estudiante o recién titulado (FP, diplomado, licenciado).  En ambos casos las prácticas se pueden realizar durante todo el año, sin embargo, si eres estudiante, tus prácticas se realizarán con un máximo de 5h diarias y en caso de ser recién titulado lo serán con una duración máxima de 8h diarias.

¿Cómo puedo inscribirme en el programa de prácticas?

Ver

Puedes encontrar nuestras ofertas de prácticas en nuestro buscador de empleo, filtrando tu búsqueda por tipo de contrato y seleccionando “programa de prácticas”.